Cargobill, proyecto financiado por Start-Up chile conecta el mercado de carga

Desarrolladores chilenos crearon el software que concentra información comercial y técnica para vincular y mejorar la eficiencia de la industria del transporte terrestre de carga.Publicar ofertas de trabajo, buscar repuestos y accesorios, comprar camiones y calcular el costo de un flete, entre otros, son los servicios que ofrece CargoBill, la aplicación que conecta a transportistas, proveedores, conductores y clientes.

La plataforma es gratuita y está disponible en Android y en la web www.cargobill.cl desde agosto. Funciona como una red de contactos entre los diferentes actores vinculados al transporte, permitiendo ofertar, cotizar y comprar productos y servicios, además de acceder a información técnica relevante, principalmente para pequeños y medianos transportistas.

Los creadores de la aplicación son dos ingenieros de Concepción, Nelson Saldías (46) y Javier Calderón (35), quienes presentaron el proyecto en Start-Up Chile y lograron financiamiento tras notar la inexistencia de plataformas digitales de información en un mercado importante como el transporte de carga.

Según Saldías, “CargoBill apunta a visibilizar y asesorar a los pequeños y medianos transportistas, quienes podrán registrar sus equipos, acceder a una amplia gama de oportunidades en repuestos, conocer los costos de transporte y encontrar todo en un mismo lugar, mejorando la eficiencia del mercado con una mejor conexión oferta-demanda y proveedor-cliente”.

En este punto, Saldías destaca el sistema de costeo que ofrece la plataforma, que contempla costos fijos y variables. “Es un sistema mixto (TDABC) que le permitirá al fletero tomar mejores decisiones, en este caso en base a tiempo y distancia. Tradicionalmente los transportistas sólo se basan en la distancia, a excepción de los camiones grúa, que cobran por hora”.

Actualmente, CargoBill cuenta con más de 1.000 usuarios registrados y pretende convertirse en la principal fuente de información comercial y técnica de la industria del transporte y sus mercados relacionados.