Comenzó festival Mecal Chile

En el Cine Arte Alameda y Cine Radical se exhibirán más de 100 Cortometrajes de mas de 35 paises. Se realizarán dos Master Class Internacionales Gratuitos.

Una verdadera fiesta del Cortometraje, comenzara a vivirse a partir de este Martes 10 de Noviembre, cuando se de inicio a la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Mecal Chile, evento que en Barcelona tiene 17 años y que ha sido un verdadero semillero de nuevos talentos tanto de Europa como del resto del Mundo.

Mecal se realizara del 10 al 15 de Noviembre en el Cine Arte Alameda y Cine Radicales (Solo Viernes 13).

Serán 5 días con una selección de 150 Cortometrajes de 35 países en Competencia que formaran parte de una competencia dividida en secciones como: Cortometraje Ficción y Documental Chile, Cortometraje Ficción y Documental Latinoamerica y Resto del Mundo. Con ello una Competencia general de Estudiantes de las más selectas escuelas de Cine, en donde podrán encontrarse realizaciones de diversos géneros y técnicas.

Entre las novedades de este año, figura una particular instalación en el Hall Central del Centro Arte Alameda, donde desde las 19:00 hrs y con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de trabajos de versiones anteriores, videoclips y diversas expresiones audiovisuales, también la Universidad de Chile tendrá un Stand en donde informaran sobre diversas noticias del Mundo del Cine.

El Jurado de esta versión estará compuesto por los Cineastas: Gonzalo Justiniano, Juan Carlos Bustamante, Gabriel Osorio (Pre seleccionado al Oscar por “Historia de un Oso”),Vivien Barry (Ganadora del último Festival de Valdivia), la Actriz Patricia Rivadeneria, el Crítico de Cine Enrique Morales y como invitados Internacionales la Productora Cubana Minerva Roque (“Fresa y Chocolate”, “El Caso Moro”) y Josie Malis (Creador de la Saga “Bendito Machine” Nominado al Goya 2016) que realizaran cada uno un Master Class con Entrada Liberada.

Asimismo se destaca la Mesa redonda que el jurado realizara el Viernes 13 de Noviembre desde las 11:00 hrs en la Sala 1 del Cine Arte Alameda, donde se discutirán los Horizontes del Cine Latinoamericano del Siglo XXI.

A ello se agrega la Muestra Oblicua del Viernes 13 de Noviembre que se realizara en la Sala Radicales, con lo mas freak e inclasificable de los Cortometrajes que han pasado por Mecal Barcelona. Mecal Chile 2015. Las entradas pueden adquirirse en boleterías del Cine Arte Alameda y van de $2.000 Entrada General y $1.500 Estudiantes.

El Programa Oficial y toda la Información del Festival la puedes encontrar en:
www.mecalchile.org