¿Cómo celebrar Fiestas Patrias sin carne?

Desde ahora la frase “sin carne no hay 18” ha pasado a la historia, pues en LUKI  se pueden encontrar distintas alternativas para reemplazar esta apetecida proteína y celebrar de igual manera con un rico asado con todo lo que conlleva, pero más saludable.

Llegó septiembre y con ello todas las celebraciones de las fiestas patrias. Asados, empanadas y una que otra copita de vino son los bocados preferidos de los chilenos a la hora de buscar un menú para sus celebraciones. ¿La reina indiscutida? La carne, pero qué pasa con las personas que no pueden comer esta proteína ya sea por prescripción médica o simplemente porque son vegetarianos.

La respuesta la tenemos en LUKI –www.luki.cl-, tienda con productos y alternativas saludables. Es por eso, que pensando en otras alternativas para este 18 de septiembre queremos presentar una gran variedad de opciones que pueden estar presentes en el menú de Fiestas Patrias.

Qué mejor que empezar con un Pebre Picante Suave Aukas. “Se trata de un acompañamiento Mapuche para comidas, enriquecido con la fusión de especias nativas de Chile: el aromático Cedrón, la Pimienta de Canelo del árbol mágico sagrado de los Mapuches, el Merquén -su ancestral aliño- y manzana.

Ideal para acompañar deliciosas comidas como verduras, quesos, papas, arroz  o  pan” cuenta Pablo Valenzuela, socio de LUKI.  Además, este pebre no contiene ni aditivos ni persevantes y es libre de Glutamato Monosodico (MSG), cuyo consumo ha sido asociado por la prestigiada Clínica Mayo a efectos secundarios como mareo, nausea, sudación, debilitamiento, taquicardia y dolor de pecho, entre otros.

Otra de las opciones que ofrece LUKI es su Choripán Veg, elaborado en base a proteína de trigo y de soya más exquisitos condimentos como cebolla, ají de color, merquén, orégano, ajo. Ideal para acompañar una buena conversación al lado de la parrilla.

Y para finalizar el menú de este 18 en la reconocida tienda, recomiendan: “Para quienes no quieren o no pueden comer carne les tenemos Soy Curls Vegepollo y Bife Veg unas deliciosas alternativas a la carne. Su exquisita textura, sabor y versatilidad hacen de estos productos una maravillosa alternativa para acompañar ensaladas, papás, arroz o vegetales salteados”, comenta Guillaume Pothier uno de los dueños de LUKI.

No hay que olvidar que ningún plato quedará sabroso si no es sazonado con condimentos de la más alta calidad y para ello podemos utilizar Flor de Sal un producto natural típico y único de nuestro país que presenta múltiples beneficios para la salud,  bajo en sodio –al no ser refinada-  y alto en minerales.

Los productos están disponibles en su tienda de internet, con despacho a todas las regiones o comunas del país; o en sus tiendas en Avenida Providencia 2550, Galería La Fuente Local 20,  a pasos del Metro Tobalaba; y en Avenida Matta 908 Piso 2 Quilicura, Santiago.