Concurso internacional de cortometrajes retratará realidad de personas con discapacidad

“Todos Somos Diferentes” partió este mes con cine itinerante y workshops para concluir en noviembre, con la elección on line, del trabajo ganador.

Hasta el 1 de octubre se encuentra abierta la convocatoria al 1er Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión, Todos Somos Diferentes. La iniciativa presentada por Minera Escondida y organizada por Retornable, Centro Artístico Cultural, tiene por objetivo retratar, difundir y desarrollar el concepto de Inclusión de la Discapacidad, a través de relatos audiovisuales.

El concurso que comenzó este mes con cine itinerante por establecimientos educacionales de la comuna y workshops abiertos a la comunidad, busca aportar nuevas miradas de cómo enfrentan la realidad miles de personas que conviven en nuestro entorno con capacidades diferentes, para promover así, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la participación y accesibilidad.

Es así, como todos los interesados en Chile y el extranjero, sin límites de edad, podrán ser parte de esta competencia, enviando sus obras realizadas durante el año 2015, cuya duración máxima deberá ser de 3 minutos. Las grabaciones pueden ser con cualquier tipo de cámara, incluyendo celulares, cámaras fotográficas, tablet o de video.

Los cortometrajes deberán abordar la promoción de valores positivos y podrán retratar aspecto de la vida cotidiana y el sistema social, tales como protección y seguridad, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte.

La exhibición y la premiación de los trabajos seleccionados, se realizará en el marco del 4to Festival de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS 2015, que se llevará a cabo desde el 10 al 14 de noviembre.

Plazos

La recepción de trabajos es hasta el 1 de octubre, el listado de cortometrajes seleccionados se publicará en www.diferentes.cl el día 15 del mismo mes, mientras que la película ganadora, será elegida por el público vía votación on line, el día 9 de noviembre.
Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la página oficial de Todos Somos Diferentes.