¿Cuál es la mejor empanada de Santiago?

Fuente: Civico.com

La masa, el pino jugoso y la consistencia son factores claves para definir cuál es la mejor exponente dentro su género. Durante los últimos años las panaderías se han desvivido por satisfacer los paladares del Círculo de Cronistas Gastronómicos, quienes cada septiembre eligen a la reina de la mesa dieciochera. En CÍVICO evocamos a los ganadores de los últimos años.

  • Ganadora 2015 y 2014: Bokato

Por segundo año consecutivo el Círculo de Cronistas Gastronómicos escogió la empanada de Bokato como la mejor del Gran Santiago. Por primera vez en los 12 años de historia del certamen un local obtiene dos veces el galardón.

Por $1.500 puedes comerte la mejor empanada de Santiago.

  • Ganadora 2013: Tomás Moro

Con nota sobresaliente fue elegida la Panadería Tomás Moro, en Las Condes como la mejor empanada del año. En esta oportunidad compitieron 70 empanadas compradas anónimamente a lo largo y ancho de Santiago, pero fue ésta la que satisfizo al jurado con su sabor y calidad de sus ingredientes.

  • Ganadora 2012: Paula A

El año en que se pensaba que el mundo se acabaría, el grupo de especialistas gastronómicos decidió que el calificativo de “la mejor empanada de Santiago” recayese sobre la fábrica de empanadas Paula A, un negocio familiar que actualmente cumple 20 años en el rubro de la masas. Con un 5,85 logró el anhelado galardón.

  • Ganadora 2011: Los Ciervos

Ese año el Círculo de Cronistas Gastronómicos eligió a la maravillosa creación de Los Ciervos como la mejor empanada de entre 70 distintas de la capital. Obtuvo una nota final de 5,62 por su masa, pino y sus componentes, los que lograban el perfecto equilibrio entre aroma y sabor. Todo esto para posicionarla como lo mejor de lo mejor para la temporada de septiembre.

  • Ganadora 2010: La Punta

Un año simbólico: Bicentenario de la nación y “La Punta” se ubicó entre los locales más recomendados para el 18 por obtener el premio a la mejor empanada, con una nota de 6,16. Cuenta con 5 locales en Santiago, y además de las empanadas ofrecen postres, pastas y tortas.