Destacan a Santiago como el próximo gran destino culinario del mundo

Fuente: La Tercera

La revista neoyorkina Saveur posicionó a la capital chilena dentro de los mejores lugares para disfrutar de su gastronomía. Los restaurantes Boragó, Las Cabras y la Confitería Torres son algunos de los recomendados.

“The next great food city” o el próximo gran destino gastronómico es el reconocimiento que recibió Santiago en la revista estadounidense Saveur -especializada en el mundo gourmet- en su última entrega de premios al “buen sabor”.

Y es que según la publicación, la capital está lista para unirse a Lima, Buenos Aires y Sao Paulo, en Sudamérica, como un lugar a la vanguardia culinaria.

La revista, que tiene su base en Nueva York, recomendó así a distintos restaurantes que ya han sido foco de atención por distintos medios como el Boragó (Vitacura), la Fuente de Soda Las Cabras (Providencia), la Confitería Torres (Santiago) Bocanáriz (Providencia), Liguria (Providencia), Salvador Cocina y Café (Santiago) y Emporio La Rosa (Providencia).

Shane Mitchell, de la revista Saveur, recorrió distintos puntos de la capital -desde la Vega Central al festival Ñam- para conocer la gran oferta de productos que hicieron que Santiago haya llamado su atención.

Otros de los grandes ganadores fueron Tokio como “la ciudad con mejor comida del mundo”, Berlín como la “capital vegetariana” y Australia como “el destino del año para el vino”.

Revisa todos los resultados acá.