El Instituto Confucio UST Santiago Centro está realizando su primera Semana de la Cultura China

Esta celebración consistirá en variadas jornadas gratuitas y abiertas a la comunidad que se desarrollarán en torno a la cultura del gigante asiático entre el lunes 28 de Septiembre y el viernes 2 de Octubre.

Dentro del contexto de la Celebración del Día Mundial del Instituto Confucio y de las Fiestas Patrias Chinas es que entre el día 28 de Septiembre y el 2 de Octubre, la sede Santiago Centro del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) desarrollará su primera Semana de la Cultura China, con actividades diarias gratuitas y abiertas a la comunidad, las que buscan acercar al público general a diversas disciplinas de esta cultura milenaria. Esta actividad se realiza en Viña del Mar, a través de su casa matriz, desde hace siete años.

De esta manera, el día lunes 28 de Septiembre a las 18.00 se desarrollará un taller de introducción a la Caligrafía China en la sede Santiago Centro de este Instituto Confucio, ubicada en Agustinas 1920. Por su parte, el día martes 29 a las 09.30 AM se realizará la charla de medicina “El tratamiento del dolor en los pacientes – El encuentro de la visión China y Occidental” en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás (Avenida Ejército 146).

En la oportunidad expondrán el Dr. Zhu Xiaoping, Profesor Asociado de la Universidad de Medicina China de Guangzhou, acreedor del premio al médico más destacado del año y experto en Acupuntura; y el Decano de la Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás, Médico titulado de la Universidad de Chile y especializado en Pediatría y Hemato-Oncología, Fernando Espina Otero.

Esa misma tarde, a las 18.00 se exhibirá la película “Confucio”, protagonizada por Chow Yun-Fat, donde se muestra parte de la vida del filósofo chino más famoso y con mayor influencia en la historia de ese país. El día miércoles, a las 18.00, se realizará un taller de introducción a la milenaria Ceremonia de Té en China, mientras el jueves a las 19.30 se realizará una clase de Taichí Chikung colectiva y el viernes a las 18.00 se desarrollará una nueva sesión del ya tradicional Club Chino. Todas estas actividades se realizarán en la sede Santiago Centro del IC UST, en la calle Agustinas, y cuentan con la entrada liberada.

Más información sobre estas actividades en confuciosantiago@santotomas.cl y 2-2925 5560.
Agustinas 1920, esquina Cienfuegos. Santiago.

Mailing-ICSSC

 

Mailing-STGO