Festival Gastronómico “EntreRuedas” en el Anfiteatro del Parque Bustamante, 21 al 23 de agosto

Fuente: El Mostrador

Una interesante cita con la gastronomía, emprendimiento e innovación tendrá Providencia para toda la Región Metropolitana y el país los días 21, 22, y 23 de agosto en el Anfiteatro del Parque Bustamante. Por esos días, se realizará por segunda vez el exitoso Festival Gastronómico “EntreRuedas”, ya consolidado como una plataforma de difusión y respaldo a los emprendedores de vehículos gastronómicos o Food Trucks.

Durante estos tres días, entre las 11 y las 21 horas, los asistentes podrán disfrutar de la variada oferta de 25 carros de comida con alternativas vegetarianas, sándwich gourmet, verduras orgánicas, cafeterías gourmet, tés a base de gastronomía molecular, hamburguesas, pastelería, comida fusión, entre otros productos presentados en diversos formatos móviles.

La actividad está organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Desarrollo Económico Local (DEL) de la Municipalidad de Providencia, en conjunto con la Asociación de Emprendedores Gastronómicos Móviles e Itinerantes, ASEGMI A.G., quienes presentarán un trabajo conjunto, donde la autoridad y la sociedad civil organizada logran producir un evento de categoría mundial.

Este evento forma parte de las políticas públicas del Plan de Gobierno Comunal de la alcaldesa Josefa Errázuriz, en cuanto a dinamizar y conjugar la vida de barrio con este tipo de comercio, ocupando los espacios públicos de manera respetuosa e inclusiva.

El trabajo conjunto es producido con ASEGMI A.G., organización que lleva adelante agendas y mesas de trabajo municipales, tributarias y sanitarias con el Supremo Gobierno y Gobierno Local de Providencia, a efecto de hacer participar a la ciudadanía de nuevos espacios de encuentro en la ciudad, en torno a formatos gastronómicos de alta calidad.

En la versión 2014 “Entreruedas” logró convocar a más de 12.000 visitantes, logrando fijar un hito respecto al desarrollo de vehículos gastronómicos, o Food Trucks, en Chile. Para este 2015 se espera una asistencia aún mayor, junto a una nutrida programación durante todo el evento que incluirá conversatorios con autoridades, emprendedores y especialistas, talleres, charlas y música en vivo.

Este evento es de carácter gratuito, para todo público.