Festival Internacional de música New Docta será gratuito

Llega a Chile el Festival internacional de música New Docta

Agrupación de destacados músicos con base en New York ofrecerá 5 conciertos los días 28 y 29 de agosto. 

La iniciativa busca transmitir y fomentar en niños y jóvenes el gusto por la música clásica de manera didáctica.

El evento que tendrá el sello de “carbono neutral”, es organizado por la Fundación Grupo Urbaser Danner y cuenta con el auspicio de KDM Energía.

Bajo el concepto “Descubre el Músico en ti”, llega por primera vez a Chile el Festival Internacional de Música Clásica New Docta, una oportunidad única para disfrutar y aprender de la mano de prestigiosos músicos que llegan desde EEUU para fomentar la música clásica de una manera diferente.

Se trata de una iniciativa originada en Nueva York, que a través de músicos de clase mundial enseñan e inspiran a niños y jóvenes de forma entretenida. Tras el éxito alcanzado en Argentina, los creadores de la Fundación New Docta han decidido traer la iniciativa a Chile, como parte de la internacionalización del festival.

La primera versión chilena de este festival considera la realización de tres conciertos didácticos: en el Liceo Enrique Soro de Quilicura, La Escuela Municipal de Música de Colina y la Orquesta Juvenil de Pudahuel. En estas instancias, los menores podrán acercarse a la música de una nueva forma, más participativa, educativa e interactiva.

El festival New Docta considera además una Clase Magistral en la Escuela Moderna de Música en Vitacura y un Concierto de Clausura, abierto al público, en el Auditorio de la Fundación Cultural de Providencia, programado para el sábado 29 de agosto a las 20.00hrs.

El ciclo, completamente gratuito, es organizado por la Fundación Urbaser-Danner, ligada al holding KDM Empresas para impulsar el desarrollo de las comunidades donde opera. Asimismo, y gracias al auspicio de KDM Energía, especialistas en ERNC, el evento tendrá el sello “carbono neutral” ya que se compensará la huella de carbono de cada una de las actividades.

La primera versión chilena de este festival, contará con la participación de la destacada mezzo-soprano argentina Solange Merdinian, quién ha formado parte de la gira mundial “Phillip Glass Ensamble” del reconocido compositor norteamericano, el violinista Sami Merdinian y el cellista franco-americano Yves Dharamrajh, quienes serán acompañados por la pianista coreana-chilena Liza Chung.

El repertorio considera desde obras clásicas como el “Trío para violín, violonchelo y piano en Re menor” de Felix Mendelson, “Adieux de l´hotesse Arabe” de Georges Bizet, a otras del folclore latinoamericano como “Gracias a la Vida” de Violeta Parra o “Pueblo, mi pueblo” de Carlos Gustavino, pasando por “Oblivion” de Astor Piazzolla, entre otros.

El Festival Internacional New Docta es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, y cuenta con la colaboración de Amusa (Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental).

Viernes 28 Agosto 10.00hrs
Escuela de Música de Colina
Concierto Didáctico Auditorio
Centro Cultural de Colina

Viernes 28 agosto
13.30hrs
Escuela Moderna de Música
Clase Magistral Auditorio l
Escuela Moderna de Música

Sábado 29 agosto
11.00hrs
Escuela Musical Enrique Soro de Quilicura
Concierto Didáctico Domo Escuela Musical Enrique Soro

Sábado 29 agosto
15.30hrs
Orquesta Juvenil de Pudahuel
Concierto Didáctico Patio Central Dirección de Desarrollo Comunal
(DIDECO), Municipalidad de Pudahuel

Sábado 29 agosto
20.00hrs
(abierto a público general)
Concierto de Clausura
Auditorio Fundación Cultural de Providencia