Lanzan programa para el control de la población canina en la RM

Fuente: LaTercera

La campaña, es protagonizada por el personaje Mario Hugo de 31 Minutos, quien llama a los dueños de perros a recoger sus desechos, cuidarlos y esterilizarlos, entre otras medidas.

Con el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros en la Región Metropolitana, mediante atenciones gratuitas de esterilización e identificación entre otras medidas, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al Consejo Regional lanzaron hoy el Programa Integral de Control y Prevención de la Población Canina, el que cuenta con la campaña Cuidado con el perro, protagonizada por el personaje Mario Hugo de 31 Minutos.

El programa, cuenta con el sitio web www.cuidadoconelperro.cl, donde se explica que “en dos años esterilizaremos e identificaremos gratuitamente a 180.000 perros con dueños o padrinos, y entregaremos información sobre tenencia responsable de mascotas”.

Además, se contempla la “educación y difusión de los alcances de la tenencia responsable de mascotas, a través de talleres en escuelas de la región”, y la “promoción del sistema de registro canino”.