Ministro Osorio y “Los Guachacas” inician Fiestas Patrias

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el “gran guaripola” Dióscoro Rojas, dieron el “vamos” este jueves a las actividades de las Fiestas Patrias organizadas por Los Guachacas, en una colorida celebración a ritmo de cuecas y comidas típicas en el frontis de la municipalidad de Lo Prado.

La actividad, a la que acudieron decenas de vecinos del sector, contempló la degustación de platos típicos y la práctica de juegos guachacas.

“Estamos muy contentos de estar en esta celebración junto al movimiento popular Los Guachacas, como Gobierno de Chile y Ministerio de Bienes Nacionales, para celebrar el punto de partida de las Fiestas Patrias”, exclamó el ministro Osorio ante el público que se concentró en el lugar.

El Secretario de Estado recordó que la cartera que dirige ha venido construyendo un camino conjunto con el movimiento de Los Guachacas, que se expresa más allá de esta celebración. “Bienes Nacionales puso en marcha la Ruta Patrimonial ‘Recovecos de la Patria Popular’, y al calor de esa ruta lanzamos el ‘Atlas Popular de La Chimba’, en el camino de ir rescatando la dimensión patrimonial de nuestra cultura popular”, señaló.

El “gran guaripola”, Dióscoro Rojas, agradeció la permanente colaboración del Ministro Osorio y Bienes Nacionales con el movimiento de Los Guachacas, e invitó a la ciudadanía a sumarse este año a las celebraciones de Fiestas Patrias con la alegría que caracteriza a las chilenas y a los chilenos, haciendo de estas fechas un momento para “rescatar las raíces populares de nuestra chilenidad”.

En ese sentido, invitó a visitar la gran Fonda Guachaca que estará abierta al público desde el 17 al 19 de septiembre próximo, y a bailar al ritmo de la Sonora Palacios Junior, una de las agrupaciones que estuvo presente hoy en el inicio de los festejos.