Orquesta Sinfónica de Chile revivirá las bandas sonoras de reconocidas obras cinematográficas

El Padrino, Star Wars, Volver al Futuro, Piratas del Caribe y Harry Potter son algunas de las películas que el público podrá revivir gracias a la interpretación de la orquesta, el viernes 20 de noviembre en el teatro del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

Un concierto con lo más selecto del séptimo arte es el que la Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá en el viernes 20 de noviembre a 19:40 horas en el teatro del CEAC (metro Baquedano), bajo la batuta del director español-estadounidense François López-Ferrer.

El programa contempla obras que se han hecho reconocidas para el público gracias a que han sido parte de las bandas sonoras de afamados filmes, como James Bond, Rocky, El Padrino, Volver al Futuro, Titanic, Superman,  Batman, Spiderman, Piratas Del Caribe, Transformers, Star Wars, La Pantera Rosa, El Rey León y Harry Potter. Asimismo, la orquesta interpretará las fanfarrias de los estudios Universal y 20 Century Fox, además de la Marcha Imperial.

François López-Ferrer, director que estará a cargo del concierto señaló que “es música muy accesible, muy abierta para todo el mundo, adultos y niños. Son melodías que se asocian con las imágenes de las películas que vemos, entonces es muy importante interpretar con carácter, para que las familias que lo escuchen lo relacionen con cualquier escena que han visto en las películas correspondientes”.

En 1908 un gran compositor se atrevió a incursionar en un espectáculo considerado menor por los llamados “músicos serios” de entonces. Se trató del francés  Camille Saint-Saëns, quien surgió como primer exponente de este nuevo estilo, escribiendo la partitura de cine para El Asesinato del Duque de Guisa, un filme de veinte minutos de duración.  Así se inició una leyenda de ilusión y magia.

Durante el período del cine mudo Rossini fue el compositor más solicitado, mientras que en la primera década del cine sonoro hubo importantes contribuciones, como Sergei Prokofiev en Alexander Nevsky, Arthur Bliss en Lo que Vendrá, Arthur  Honegger en Los Miserables, Jacques Ibert en Don Quijote y los músicos emigrados a Hollywood, Erich Korngold, Miklós Rózsa y Dimitri Tiomkin, todos ellos grandes figuras del escenario musical europeo.

Las mejores partituras de cine se fueron popularizando y hoy en día constituyen piezas de concierto que son ejecutadas por prestigiosas orquestas y reconocidos directores de todo el mundo.

  • CUÁNDO: Viernes 20 noviembre, 19:40 horas.
  • DÓNDE: Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
  • ENTRADAS: Desde $ 6.000 a $15.000 general. Precios especiales para estudiantes y tercera edad en boletería del CEAC, o a través de www.daleticket.cl
  • +Info www.ceac.uchile.cl