Qué fin de semana más lindo

Verónica Gutierrez –
Estudiante de Periodismo

Fue uno de esos fines de semana que uno dice, todo puede ser mejor. La Teletón es una campaña que une y dignifica a las personas y paralelamente, Cristóbal fue operado y consiguió un pulmón. A veces parece que el mundo se cae a pedazos, pero no este fin de semana. Este fue un buen fin de semana.

Culminó otra campaña de la Teletón. Eso siempre es esperanzador. Fui a donar al banco y la fila daba círculos en el interior del lugar. Hasta la fila para sacar plata del cajero era larga. Se veía movimiento en las calles, inquietud, familias que iban a los bancos.

Hay muchas personas que críticas esta campaña, porque creen que muchos se enriquecen a costa de los niños y tantas otras cosas. Creo que el bien que hacen, todavía no lo ha superado otra institución de este país. Creo que no importa la intencionalidad, que hay que ayudar porque hay muchos niños que se benefician de la Teletón, ya sea porque nacieron con alguna discapacidad o por alguna situación de la vida, de esas que nadie puede prever.

Po otra parte estaba Cris, que hace meses esperaba como prioridad nacional, un donante de pulmón. Lo trasplantaron y ahora esperarán su recuperación.

Hay cosas que se salen de nuestras manos. Para esas ocasiones lo mejor es confiar, tener paciencia y dejar que el tiempo decida. Hay otras cosas que si están en nuestro poder. Cuando eso ocurre, hay que tratar de hacer lo mejor posible, de ser lo mejor posible y no pensar en uno solamente. Ojalá fuera más de un fin de semana al año. Se puede.