Se extiende exposición “Santiago desde el Aire”

Hasta el 28 de noviembre estará abierta en el GAM la exposición fotográfica “Santiago desde el Aire” presentada por Entel y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, en la que se exhibirán diversas fotos de la ciudad, tomadas desde la altura.

La exposición está formada por una selección de las mejores 32 imágenes del libro homónimo, obras del reconocido fotógrafo Guy Wenborne, y de Marcos Mendizábal, especialista en tomas desde mediana altura.

Mirar Santiago desde una atractiva perspectiva y desde distintas alturas, con sus variados colores y tonalidades. Ver la ciudad desde donde quizás nunca antes se vio. Ésa es la invitación que hacen Entel y la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, a través de la ley de donaciones culturales, a visitar la exposición “Santiago desde el Aire”, en GAM.

La muestra, que se exhibe en el GAM hasta el 28 de noviembre, recoge las mejores 32 imágenes del libro homónimo. El montaje da la sensación de estar mirando a Santiago desde el cielo. Las fotos colgadas desde lo alto harán que los visitantes se sientan como si estuvieran sobrevolando la ciudad.

Las imágenes son obra del destacado fotógrafo Guy Wenborne, quien ha dedicado 20 años de su vida profesional a la fotografía aérea. Además, se incorporan imágenes de Marcos Mendizábal, especialista en tomas desde mediana altura. El proyecto fue creado y dirigido por Soledad Rodríguez-Cano.

La iniciativa, realizada con el apoyo de Entel, a través de la Ley de Donaciones Culturales y la gestión de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, busca que los visitantes vean una cara atractiva de la ciudad y mostrar al público todas las miradas, ángulos e imágenes que Santiago puede ofrecer.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, destacó el espíritu innovador de este trabajo en particular: “‘Santiago Desde el Aire’ es una invitación a descubrir nuestra ciudad desde una perspectiva hasta ahora desconocida. Observar desde lo alto nos permite a nosotros como Entel y a todos los que vivimos en Santiago, tener una visión diferente de cómo se comporta y mueve la ciudad. El mirar distinto y desde otro punto de vista es la base de la innovación, espíritu que promovemos constantemente como compañía”.

En tanto, Elena Cruz, Directora de Proyectos de la Corporación Patrimonio Cultural, comentó: “Es una nueva perspectiva que ayuda a ver y entender cómo se van traslapando los barrios y las distintas tramas urbanas, y cómo se relaciona la ciudad con esta geografía tan particular e imponente. Como corporación nos parece que es un registro muy valioso para una ciudad que está en constante cambio”.

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de noviembre, entre las 08:00 y las 23:00 horas.