Según Netflix la Internet más rápida de Chile es GTD Manquehue

Fuente: La Nación

Mediciones de los dos últimos años realizador por el popular canal de streaming reconoce al prestador de internet como el ideal para ofrecer sus series y películas a través de su señal de fibra óptica.La plataforma de películas y series de TV online Netflix, publicó los resultados del estudio sobre prestadores de internet local y ubicó al proveedor Grupo Gtd (a través de sus unidades de negocio Gtd Manquehue y Telefónica del Sur) como “el mejor proveedor de banda ancha del país”, según el informe.

Las mediciones hablan de una velocidad que en promedio supera los 3,20 Mbps y se posiciona como un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) más velos que otras 4 compañías dado el uso de mayores redes de fibra óptica y nuevas tecnologías de red. El reconocimiento ha sido otorgado a la compañía chilena por 17 veces durante los últimos dos años.

El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos recogidos de entre sus más de 53 millones de miembros en todo el mundo y que acumulan cerca de 1000 millones de horas de series y películas por mes. En la medición no fueron considerados los contenidos streaming descargados a través de redes móviles. La compañía chilena recibió con optimismo la mención y destacó, a través de Fernando Gana, gerente comercial de Gtd Manquehue, la exigencia de un nuevo cliente chileno que cuenta con varios dispositivos conectados a la red doméstica.