Todo para preservar el medio ambiente

La base de la existencia humana radica en el espacio físico en el que convive. Un equilibrio entre los seres vivos que habitan el globo terráqueo es fundamental para la existencia. Es por esto que EcoScience y The Island Conservation buscan poner cartas en el asunto.

La Fundación EcoScience, que preside Eduargo Ergas, busca rescatar los valores patrimoniales, científicos y ecológicos de Chile. Dentro de este último concepto, decidieron poner especial énfasis en el tema conservación. ¿Por qué? Porque es fundamental cuidar la biodiversidad del planeta y el equilibrio entre las múltiples especies como cimiento dentro del cuidado del medio ambiente.

REYES EN BAJA

EcoScience se caracteriza por llevar a cabo sus ideales meticulosamente. Por lo mismo, es que decidieron apoyar a la ONG internacional The Island Conservation congregando a distintas personas relacionadas con el cuidado del mundo circundante y debatir y expresar ideas en torno a este asunto.

Ecoscience y TIC en baja

Entre los asistentes estuvo presente la directora de Filantropía de The Island Conservation, Sidnie Shaffer y la encargada de programa, Erin Hagen. Además, participaron el actor Francisco Reyes, Hernan Mladinic, director ejecutivo del proyecto Parque Pumalín, así como Ken Pulvino y Teri Graf-Pulvino, dedicados a proyectos de conservación en Chiloé, entre otros.  Para Eduardo Ergas, “en las diversas perspectivas se enriquecen las ideas, y por tanto, también en las formas de llevar a cabo esta tarea que nos hemos impuesto”.

La conversación giró en torno al tema de la preservación y de la labor que cumple The Island Conservation en nuestro país. Esta ONG trabaja en cuatro sectores del mundo: Norte América, el Caribe, el Pacífico Sudoccidental y Sudamérica. Se enfoca particularmente en las islas, pues los animales y las plantas que corren mayor peligro de extinción habitan en éstas, y el principal problema son las especies invasoras.

PARTICIPANTES EN BAJA

Luego de esta hipótesis, seleccionaron las que tenían el mayor potencial para prevenir la desaparición de los seres vivos en peligro crítico. En Chile, esta organización internacional situó todas sus fuerzas en el Archipiélago de Juan Fernández, por poseer la mayor densidad de especies endémicas de aves y plantas en territorios oceánicos a nivel mundial.

“Quisimos colaborar apoyando a The Island Conservation y queremos seguir sumando nuevos actores transversales y comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente”, dice Eduardo Ergas, quien agrega que “esperamos que este dialogo colectivo siga creciendo hasta lograr crear conciencia de que esa ahora cuando hay que actuar”.

Este es el principio de un largo camino, en el cual se pretende que cada vez sean más los ciudadanos conscientes y comprometidos con el cuidado del lugar que habitamos.