TVN anuncia señal HD gratis en todo Chile por Copa América

Esta miércoles el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Movistar, TVN y Arcatel, firmaron un acuerdo para que la señal HD de TVN de libre recepción esté disponible en 17 ciudades del país, a través de operadores locales de televisión que cuentan con permisos para transmitir HD durante la Copa América.

Estos canales -que comenzarán su emisión especial desde este 11 de junio- recibirán soporte tecnológico de Movistar, empresa que transportará la señal y les proveerá antenas y decodificadores para que puedan emitir la señal desde sus transmisores digitales.

“Estamos muy contentos por la concreción de este acuerdo que permitirá que en las mayores zonas urbanas del país, millones de chilenos puedan seguir los partidos de la Copa América y, en especial, de la selección chilena a través de la libre recepción del contenido que pondrá a disposición TVN”, señaló Carmen Gloria López, Directora Ejecutiva de TVN.

Cómo ver HD por señal abierta
Para poder capturar las señales digitales, se debe tener un televisor HD con sintonizador digital incorporado con la norma ISBDT-Tb (logo TVD) o un decodificador con las mismas características que comercializan en tiendas de suministros electrónicos. También hay que tener una antena UHF, la que debe conectarse al televisor o decodificador según sea el caso.

Una vez realizado esto, se buscará en el menú la opción sintonizar por aire (antena) y luego auto-programar canales de TV. Su aparato escaneará las señal (es) digital (es) disponible(s) en su zona. Una vez terminado este proceso, estará listo para recibir Televisión Digital Terrestre (TVD) con su televisor.

listado_canales_retiro_1586x3180-730x1463

Fuente: BioBioChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.