Vocalista de De Saloon y productor de The Voice Chile en jurado de Festival de bandas Callejero

Hasta el 27 de noviembre están abiertas las postulaciones para las jóvenes agrupaciones  que quieran concursar en la cuarta edición del certamen que une música, cultura y sentido social.

Importantes representantes de la  música nacional formarán parte del jurado de la cuarta versión del Festival de bandas Callejero que busca premiar a las mejores agrupaciones emergentes chilenas, conformadas por jóvenes de entre 15 y 30 años. Piero Duhart (De Saloon), Coni Lewin (Supernova), Nicolás Quiroga (productor musical The Voice), Luciano Rojas (Saiko) y José Luís Núñez (CEO Rock Show-Booking and Managementt), serán los encargados de escoger los tres primeros lugares de la competencia.

“Queremos promover la cultura en sectores donde es muy poco probable que se tenga acceso a este tipo de eventos. Este proyecto pretende empoderar a estos promisorios artistas de la música, otorgándole herramientas de trabajo concretas que le permitan dar el paso e iniciar su incipiente carrera”, indica Freddy Campusano, Consejero Regional por Estación Central, Cerrillos y Maipú; quien ha sido uno de los principales impulsores de esta edición del certamen que organiza Centro Cultural Callejero.

Dirigido a bandas musicales emergentes de pop, rock o folclore, de todo el territorio nacional que tengan un mínimo de 3 y un máximo de 6 integrantes de entre 15 y 30 años, este proyecto sociocultural patrocinado por el CNCA, apoyado por PROMUSIC y beneficiado con la Ley de Donaciones Culturales, cuenta de tres etapas: recepción de la Ficha de inscripción, donde se pre seleccionarán 10 bandas, cuyo tema participante no debe superar los 5 minutos. Luego se realizará la audición de las 10 clasificadas, para seleccionar 5. La última etapa es la GALA FINAL, que se hará en el auditorio de la Biblioteca de Santiago y donde se presentarán las 5 bandas finalistas en un show artístico y cultural gratuito, animado por la cantante pop Maca Torres, y la presentación solista de Piero Duhart (De Saloon) y Gabi Pulgar (The Voice Chile).

“La Música es un elemento cultural primordial, constituye la identidad de cada pueblo y cada lengua, y se compone de mucho más que monumentos. Nace y vive en la calle, entre la gente, se ve, se siente y se tararea con melodías y ritmos de moda; se escucha en la radio, en los bares, en la micro… Entonces  ¿por qué no aprovecharlo?”, finaliza el CORE.

PREMIOS:
1° lugar
: Grabación de un single de manera profesional (Producción musical, grabación, masterización), más una guitarra eléctrica.
2° lugar: Un micrófono de estudio profesional.
3° lugar: un micrófono vocal profesional.

FESTIVAL DE BANDAS
https://www.facebook.com/callejerofestival/?fref=ts
http://estacioncentral.festivaldebandas.cl/

CENTRO CULTURAL CALLEJERO
https://www.facebook.com/centroculturalcallejero/?fref=ts